Zoco سوق

Se denomina zoco tradicionalmente a los mercados que se hacen una vez a la semana, pero se ha extendido a los mercados de algunas ciudades. Lo más curioso de los zocos es la variedad de colores que podemos ver. Normalmente están situados en las ciudades por gremios, así es más fácil si tenemos que buscar cualquier artículo o para poder comparar los puestos.
De todas las tiendas resaltan las tiendas de las especies. Formando pirámides perfectas, los vendedores atraen a los turistas con una gran combinación de colores y formas. Uno de los objetos más buscados por Marruecos son sus alfombras. Las hay de varios tipos y colores, sólo con hilo de algodón o mezclado con seda. Colgando de las paredes hacen una estampa espectacular.
Lo mejor de las calles de las ciudades de Marruecos como Fez, Marrakech o Asilah entre otras, es que no se ha perdido la atención al cliente. Una compra puede durar 10 minutos o una hora, depende de lo que quieras regatear y la relación que adquieras con el vendedor. Si hay buenas sensaciones, es normal tomar un poco de thé a la menthe mientras se charla y se acaba de negociar el precio. Un ambiente agradable para pasar un día de compras sin las prisas de las grandes ciudades europeas.