Gastronomía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dado que los musulmanes no pueden comer nada de cerdo, encontraremos otros tipos de carnes para degustar en el país. El cordero es el gran protagonista aunque también podemos probar la carne de camello, sabrosa y tierna.
Marruecos tiene las zonas bastante divididas en lo que ha comida se refiera. Cada región tiene una comida típica que sólo se podrá degustar allí.
Tenemos por ejemplo en la zona del Atlas, en Tadart tienen una de las mejores carnes ya sea de pollo -poulet- o de buey -boeuf-. Una carne muy muy tierna, cocinada con leña donde se nota que los animales en este país están criados salvajes.
En la Fez es típico la Pastilla o Pastila a base de pichón envuelto con hojaldre con una combinación de dulce y salado. En Fez hay algún bar donde podrás comer una Pastilla con una cerveza del país, aunque muchas veces será en la terraza ya que el alcohol también está prohibido. Por las calles de Fez encontramos varias paradas de comida dependiendo de si es verano o invierno. En verano la fruta es el plato principal y en invierno podemos calentarnos con bocadillos de garbanzos o con tazas de Harira. La Harira es una sopa tipo cocido con especies y ligeramente picante.
Las Tagines son típicas en todo Marruecos aunque depende de la zona las encontramos de distintas variedades. En el interior suelen ser de carne o de verdura y cerca de la costa también encontramos de pescado.
Yendo hacia el centro, en Rissani como especialidad encontramos la pizza berebere rellena de carne de cordero o la Kalia.
Lo mejor de la gastronomía de Marruecos es la relación calidad-precio. Puedes comer un plato de arroz con patatas y pollos a l’ast en Fez por menos de 2€ o comer en un restaurante por menos de 8€. Eso si, Marruecos vive del turismo y cada día más. Cuanto más te alejes de las zonas más turísticas, mejor conocerás las verdaderas costumbres del país, mejor conocerás sus tradiciones y comidas y menos pagarás.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.